La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra conductor que mató un motociclista en Coyoacán.

Foto: SUUMA Voluntários

El 17 de octubre, Gerardo falleció luego de ser embestido por un conductor en estado de ebriedad que se pasó un semáforo en rojo y lo impactó cuando manejaba su motocicleta en la en la colonia Campestre Churubusco. La juez del caso no dio prisión preventiva al inculpado y estableció que debía acudir al juzgado a firmar cada semana.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó mediante un comunicado que es inaceptable la liberación de la persona imputada en el caso del atropellamiento y muerte del motociclista Gerardo Cardoso, ocurrida en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, por lo que solicitará al Poder Judicial, se dicte prisión preventiva justificada.

“Lo anterior, una vez que se acreditó, mediante certificado médico y dictámenes periciales, que el imputado de referencia, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de que no acreditó un domicilio fijo y por ende, puede considerarse en riesgo de abstraerse de la acción de justicia”, detalló la FGJ-CDMX

Ernestina Godoy Ramos, Titular de FGJ-CDMX, ordenó dar vista a la Unidad de Asuntos Internos, para que se revise minuciosamente la actuación ministerial y determine las responsabilidades legales que correspondan.

De igual manera, la fiscal general ordenó el cambio del agente judicializador de la carpeta de investigación iniciada el pasado 17 de octubre en la Coordinación Territorial Coyoacán 2, con la finalidad de que la investigación complementaria se desarrolle de manera transparente y en apego a la demanda de las víctimas indirectas.

También mantendrá en acompañamiento permanente con la familia de la víctima y su asesor jurídico, por lo que este lunes llevará a cabo una reunión en la que ofrecerá todo el apoyo jurídico que se requiera, en apego a su prioridad de atender a las víctimas con un enfoque diferencial y especializado.