Best Buy le dice adiós a México.

Tras trece años de presencia en México Best Buy se va de México, ya que como a otros negocios fue afectado por la pandemia que estamos viviendo. A partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México declaró al periódico El Financiero que los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable que mantengan el negocio en México.

¿Qué pasará con los empleados?

En entrevista con el Financiero comentaron que darán talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo. También les pagarán su seguro de vida, seguro de gastos mayores en el 2021 y su finiquito será más favorable a las establecidas por la ley.

¿Qué pasará con los clientes ?

Las compras que ya se hicieron y las que se hagan durante las próximas semanas se cumplirán en tiempo y forma. Pondrán a disposición su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.