Congreso CDMX pide plan exhaustivo de búsqueda de persona en el Ajusco.

Foto: Centroprohd

El pleno del Congreso local aprobó un exhorto a la Comisión de Búsqueda de Personas (CBPCDMX) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que desarrollen a la brevedad un plan exhaustivo de búsqueda de personas para la Zona del Ajusco, con la participación y supervisión de las familias de las personas desaparecidas.

La diputada Leticia Estrada presentó esta proposición después de que el pasado 18 de agosto una brigada de 50 familiares de personas desaparecidas y dos funcionarios de la CBPCDMX, encontraron restos óseos humanos al realizar una búsqueda en el Valle de Tezontle, en el Ajusco.

“En todo momento la búsqueda de personas desparecidas debe ser realizada en acompañamiento de las autoridades competentes, no dejando toda la labor de campo a los colectivos, asociaciones civiles, e inclusive, como se visibiliza en el caso, de las personas familiares de personas desaparecidas, porque no debe olvidarse que éstas son también víctimas de las circunstancias, al desconocer el paradero de un ser querido”, señaló.

Este dictamen, fue presentado por la Comisión de Atención Especial a Víctimas y aprobado por el pleno en votación unánime, con 46 votos.