Policías ayudan a niña que salió de su domicilio para buscar a su papá.

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una niña de ocho años de edad a localizar a su papá, ya que salió de su domicilio, aparentemente para buscarlo, debido a que, según dijo, su mamá la maltrata físicamente.

Los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso de la estación Los Olivos, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando una pequeña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre que trabajaba en la Central de Abasto.

La menor mencionó a los oficiales, que decidió localizar a su papá, debido a que su madre la maltrataba a ella y a sus dos hermanos, y sabía que en el Metro CDMX podría llegar a la Central de Abasto.

De inmediato, los Policías Auxiliares resguardaron a la niña y gracias a una credencial escolar que portaba, y de acuerdo al protocolo de actuación, pudieron ubicar al hombre que, momentos después, arribó a la estación para recoger a su hija.

Al verlo, la menor corrió a sus brazos, en tanto, el señor se identificó plenamente y agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías, el resguardo y los alimentos proporcionados a su pequeña, durante todo el tiempo que estuvieron con ella.