Detienen a «El Pipis», presunto extorsionador de la Unión Tepito.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue identificado, como integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro, probablemente dedicado al delito de extorsión y a la venta y distribución de narcóticos.

Por denuncias ciudadanas, permitieron identificar a un hombre señalado como el posible responsable de exigir dinero a los comerciantes del Centro Histórico, a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares, o quitarles la mercancía.

Policías observaron a un hombre que se encontraba en la calle Belisario Domínguez que manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a él.

Le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, 31 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco parecido a la marihuana; 182 bolsitas envoltorios con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva color café y dinero en efectivo.

Al hombre de 41 años de edad y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

De acuerdo con información de las autoridades judiciales, el detenido al parecer pertenece a un grupo delictivo, para el que realiza cobros de dinero en efectivo a los comerciantes que ofrecen sus productos en el Centro Histórico.

Además, de acuerdo con los registros de las bases de datos, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo a Transeúnte.