Detienen a dos personas por homicídio de ayer en Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, en posesión de 85 dosis de aparente droga, posiblemente relacionados con el deceso por disparos de arma de fuego, de una persona, ocurrido en la colonia Nuevo Renacimiento de Axalco, alcaldía Tlalpan.

Uniformados fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de un reporte de disparos en la calle Herrería, por lo que enseguida se acercaron al lugar y al llegar, encontraron un automóvil color blanco con el motor encendido, impactos de arma de fuego y, en el interior, un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron apoyo del personal de los servicios médicos.

Al lugar acudieron paramédicos quienes diagnosticaron sin signos vitales al hombre de 31 años de edad, que presentaba lesiones en el maxilar izquierdo y en el tórax, quien fue reconocido por un familiar que refirió que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo color gris.

De inmediato y luego de acordonar la zona y dar aviso a las autoridades ministeriales, el personal de la SSC implementó un dispositivo de búsqueda y, a través de un cerco virtual, se ubicó al automóvil que cumplía con las características proporcionadas por la familiar, en la calle Jacarandas, colonia Tecorral, donde simultáneamente los vecinos denunciaron que los tripulantes de dicha unidad, ofrecían posible droga a los niños que pasaban por el lugar.

Enseguida, con las precauciones del caso, los uniformados se dirigieron al punto, se acercaron al vehículo y, realizaron una revisión preventiva a un joven de 19 años de edad a quien le encontraron 35 dosis de aparente marihuana y un arma de fuego que portaba a la altura de la cintura.

En tanto su acompañante, una mujer de 21 años, tenía entre sus manos una caja de metal color azul, que en su interior tenía cinco bolsas con una piedra amarillenta, posible cocaína, así como 10 bolsas de plástico con una hierba verde con las características propias de la marihuana y una bolsa de plástico color rojo, con 40 bolsas de plástico con la misma hierba.

Por todo lo anterior, la pareja fue informada presentados junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.