Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la toma de posesión de Joe Biden

A pesar de los eventos inesperados que se llevaron a cabo en el Capitolio por seguidores del aún presidente, Donald Trump  y también por la situación de la pandemia por COVID-19, los iconos pop más importantes de la década asistirán a Washington D.C este 20 de enero para apoyar al próximo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La ceremonia será distinta, ya que los ciudadanos no acudirán a la celebración, debido a que Estados Unidos está en el primer lugar por contagios y muertes por COVID-19, por lo que se quedarán en casa.

Anteriormente, ambas artistas habían apoyado a Joe Biden desde el inicio de su campaña. Como primer acto, Lady Gaga cantará el Himno Nacional Estadounidense desde las escalinatas del Capitolio, sin embargo, Jennifer López no se queda atrás, pues interpretará una actuación musical, según el comité organizador del evento. El actor Tom Hanks conducirá el programa “Celebrando a Estados Unidos” que empezará a las 8:30 PM en todas las televisoras estadounidenses, sin embargo, se rumora que Taylor Swift, Bon Jovi, Billie Eilish, Demi Lovato y Justin Timberlake serán los más destacados en ir.

No obstante, se instalará un campo de banderas en la explanada frente al Congreso, donde las banderas van a representar a los ciudadanos estadounidenses. Después de la ceremonia, Biden irá al Cementerio Nacional de Arlington como sus predecesores, para poder rendir honor a la tumba del soldado desconocido, aunque el último presidente, Donald Trump no asistirá a la ceremonia, según AFP.