Detienen a dos personas por beber en calle, agredir a policías y desarmar a uno.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la calle Bocaba, colonia Pedregal de San Nicolás Tercera sección, en la alcaldía Tlalpan, para atender un reporte ciudadano de personas que ingerían bebidas alcohólicas y escandalizaban en la vía pública.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con dos hombres y una mujer, a quienes percibieron en aparente estado etílico, y les solicitaron que regresaran ingresaran a su domicilio debido a que cometían una falta administrativa y para atender las indicaciones de la emergencia sanitaria.

Los jóvenes hicieron caso omiso de las recomendaciones y con una actitud altiva y molesta, comenzaron a agredir a los uniformados y luego de una riña, en la que hubo jaloneos y empujones, a uno de los efectivos le fue arrebatada su arma de cargo.

Luego de las agresiones y una vez que fue controlada la situación, los policías detuvieron a un hombre de 28 años y a una mujer de 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica; en tanto el otro involucrado logró escapar del sitio durante la gresca.

Los uniformados recuperaron el arma de fuego de cargo y fueron atendidos por paramédicos que diagnosticaron a uno de ellos como policontundido, a otro con contusión en la muñeca izquierda y uno más con heridas abrasivas en cara.

Derivado de lo anterior y para verificar el protocolo de actuación de los policías involucrados, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.