Fallece Larry King: ícono del periodismo estadounidense

El legendario presentador y periodista Lawrence Harvey Zeiger, mejor conocido como Larry King, muere a la edad de 87 años este 23 de enero del 2021 a causa de dar positivo a covid 19 en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, estando internado a principios de mes. King había padecido diversas complicaciones desde el 2017 por cáncer de pulmón además de la diabetes tipo II y ataques al corazón que él sufría (uno en 1987 y en 2019).

Él saltó a la fama por ser el presentador del programa nocturno de entrevistas de la cadena CNN, en la que lleva su mismo nombre, “Larry King Live” desde 1985 y le dió el formato “talk-show”. El estadounidense ha entrevistado a artistas, cantantes, políticos  y empresarios como Carlos Slim, Frank Sinatra, Prince, Margaret Tatcher, Ricky Martin, Madonna, Mohamed Alhí, Marilyn Manson, Barack Obama, Meghan Markle, Danny DeVito, Jane Fonda, Arnold Schwarzenegger, Hillary Clinton, Cher, Hugh Grant, Lebron James, Paul McCartney, Oprah Winfrey, Bárbara Walters, Lady Gaga, George, Laura Bush,Vladimir Putin, Mac Miller, entre otros.

¿Quién fue Larry King?

View this post on Instagram

A post shared by Larry King (@larrykingnow)

Lawrence Harvey Zeiger nació el 19 de noviembre de 1933 en Nueva York, fue hijo de una costurera y un restaurantero, ambos fueron judíos ortodoxos que pertenecían a Ucrania y Lituania. Su padre falleció cuando él cumplió 9 años por un infarto. Tras graduarse de la secundaria trabajó para ayudar a sostener a su familia, por lo que a los 20 años trabajó para la UPS como mensajero, poco después se mudó a Miami en donde un dueño de una estación lo contrató como conserje y mensajero. Al momento en que el locutor renunció, King tuvo la oportunidad de tener el puesto, además dos días después de ganarlo, comenzó a entrevistar al cantante Bobby Darin. 

El neoyorquino acumuló más de 60,000 entrevistas, 6,120 programas con la CNN, recibiendo importantes premios como el Emmy, un Peabody por la excelencia en radiodifusión por su programas de radio en 1982 y televisión en 1992 , 10 premios Cable ACE a mejor entrevistador y mejor Talk Show e incluso un récord Guinness por mantener un largo éxito en su programa.

Por el lado sentimental, King no se ha quedado atrás, pues se casó ocho veces y tuvo cinco hijos, en los que en el 2020 dos de ellos fallecieron.

View this post on Instagram

A post shared by Larry King (@larrykingnow)