CONFIRMADO: Kristen Stewart será la nueva Lady Di en su adaptación

“Spencer” es el film que ha sido inspirado en la vida y secretos de la Princesa Diana de Gales así como del Príncipe Carlos y de la familia Real Británica.

La película será dirigída y producida por el nominado al Óscar, Pablo Larraín, éste colaborará con los productores Jonas Dornbach, Janine Jackowski, Toni Erdman y Paul Webster, junto con el guionista Steven Knight, creador de la serie de Netflix “Peaky Blinders”. La adaptación será grabada en Alemania y Reino Unido por el estudio Neón, en el que ha adquirido todos sus derechos.

“Trabajar en un guión ha sido un placer, creo que es una perspectiva diferente de una historia que no todos conocemos bien, pero todos sentimos que ahora somos parte de ella”, relató el guionista Steven Knight.

Se espera que su fecha de estreno sea en otoño del 2022 y no es casualidad, pues coincide con el vigésimo quinto aniversario de la muerte de la Princesa Diana.

Por otra parte, “Spencer” cuenta con un elenco reconocido como Kristen Stewart (Bella en Crepúsculo), Timothy Spall (J.M.W Turner en Mr. Turner), Sally Hawkind (Eliza en The Shape of Water) y Sean Harris (Salomón en Mission: Impossible).

Primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di:

Sinopsis oficial de la película:

Diciembre de 1991: El matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales, hace tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de amoríos y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Este año, las cosas serán muy diferentes.

“Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo de nuestros distribuidores en todo el mundo, nuestros socios y patrocinadores que han demostrado un tremendo compromiso con nosotros en estos tiempos extraordinarios. Con Kristen Stewart, Steven Knight y el resto de nuestro fantástico equipo, tanto delante como detrás de la cámara, estamos trayendo a “Spencer”al mundo. Es una película de producción independiente hecha para la gran pantalla, sobre la declaración de independencia de una mujer icónica. No podríamos estar más emocionados “.

La actriz estadounidense, Kristen Stewart comentó en exclusiva con Variety que el personaje de Lady Di será un desafío para ella, principalmente por el acento.

“El acento me intimida demasiado, porque la gente conoce esa voz, y es tan, tan distinta y particular,  que estoy trabajando en eso ahora y ya tengo mi entrenador de dialecto. En términos de investigación, he leído dos biografías y media y estoy terminando todo el material antes de ir a hacer la película. Es una de las historias más tristes que jamás haya existido, y no quiero simplemente interpretar a Diana, quiero conocerla implícitamente. Por cierto, no he estado tan emocionada por interpretar un papel en tanto tiempo”.

“Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida. Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver en sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”.

“Y todo esto me pareció fascinante. Hablar con personas que la conocían y tratar de obtener una visión de esta persona, quién era realmente, que era una persona común en situaciones extraordinarias, es la forma en que pienso en ella” agregó la actriz de 30 años.