Resguardan a joven que escaló a torre de alta tensión en Iztapalapa.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron con los equipos de emergencia para resguardar a un hombre que al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol, y escaló una torre de energía, en la Central de Abasto (CEDA), colonia del mismo nombre, alcaldía Iztapalapa, el cual finalmente fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Sobre la calle Área de las Lechugas, fueron alertados de una denuncia ciudadana en la que referían que un sujeto se encontraba en la parte alta de una torre de alta tensión, por lo que de manera inmediata se aproximaron al punto.

Tras verificar la emergencia, solicitaron el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes en coordinación con los oficiales capitalinos, realizaron las maniobras necesarias para bajar al hombre y llevarlo a un lugar seguro. 

Luego de varios minutos de labores, los equipos de trabajo lograron que el joven de 23 años de edad, descendiera de forma segura y una vez que estuvo bajo resguardo policial, fue valorado por paramédicos quienes lo diagnosticaron con estado etílico sin que ameritara traslado a un hospital. 

Por tal hecho, los oficiales de la SSC detuvieron y trasladaron al joven ante el Juez Cívico del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito”, quien definirá su situación legal y la sanción que debe cumplir.