Tras cateo en Tlalpan, aseguran narcóticos y detienen a tres personas probablemente relacionadas con un homicidio

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, donde se localizó posible droga y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Durante la inspección en el domicilio, ubicado en la calle Holpechen, colonia Popular Santa Teresa, alcaldía Tlalpan, fueron localizadas pertenencias de la víctima, así como distintas dosis de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Con los datos que obtuvieron en la investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, sobre la vía pública, ocurrido el pasado 1 de febrero, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, se estableció que la víctima fue vista por última vez en ese predio, el cual posiblemente era usado como punto de compra y venta de droga.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó y obtuvo de un Juez de Control la técnica de investigación, por lo que personal de la FGJ y la SSC ejecutaron la orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Popular Santa Teresa, donde localizaron cerca de 46 bolsas pequeñas con hierba verde seca similar a la marihuana y objetos que probablemente pertenecían al agraviado.

De esta manera, el inmueble quedó asegurado y custodiado por efectivos de la SSC, hasta en tanto se realicen las diligencias complementarias por la posible comisión de delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y encubrimiento por receptación.

Las personas detenidas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, a efecto de que se defina su situación jurídica.