Detienen a tres personas que asaltaron a usuarios de transporte público en Tláhuac.

En la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer señalados como los posibles responsables de asaltar a usuarios de transporte público.

A la altura de la calle Riachuelo Serpentino, fueron requeridos los oficiales por varios ciudadanos que solicitaron su ayuda.

Los denunciantes relataron que fueron despojados de sus partencias por dos sujetos y una mujer que viajaban también en el camión, quienes los amenazaron con dos armas punzocortantes y un arma de fuego, y tras efectuar el asalto, descendieron del camión y abordaron un taxi con cromática rosa y blanco.

Con las características proporcionadas y en una rápida intervención, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de las tres personas.

En la revisión preventiva, se les halló una navaja retráctil, una réplica arma de fuego, un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo color negro con rojo, y cinco teléfonos celulares.

Los tres asegurados fueron plenamente reconocidos por los afectados, quienes pidieron apoyo para presentar su denuncia y proceder legalmente contra ellos.

Ante los hechos, los dos hombres de 32 y 40 años de edad y la mujer de 37 años, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.