Fuerte video. Agreden a una mujer de la tercera edad en Tlalpan.

En redes sociales circula un video donde se puede observar una agresión a una persona adulta mayor en Tlalpan.

En las imágenes se puede observar a una abuelita durmiendo en un sofá, unos segundos después se acerca un hombre que aparentemente es su hijo y empieza a jalonearla, le da una cachetada, la vuelve a jalonear y se retira, pero regresa para sentarse a un lado de la mujer. Reportan que los hechos sucedieron en Fuentes Brotantes.

Vecinos indican que han hablado a la patrulla, pero no han hecho nada y hasta ahora pudieron grabar la agresión.

Después de que se hiciera viral el video, acudió la nieta quien ya se la llevó del domicilio. Vecinos que se dieron cita en el lugar, llamaron a una patrulla, pero hasta el momento no ha llegado, indican que no se irán hasta que se haga justicia y detengan al responsable.

El día de ayer 9 de febrero autoridades capitalinas realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor Lorenza de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato. Familiares decidieron no iniciar acciones penales.

“Derivado de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, se inició una Carpeta de Investigación, por noticia criminal, por violencia familiar, en agravio de una persona adulta mayor”: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.