Derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, hallado en la calle Piura, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las labores de investigación de gabinete y campo, para ubicar al posible responsable.
ASÍ ABANDONÓ el CUERPO sin VIDA de ALEJANDRA… YA ESTÁ DETENIDO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 12, 2021
El sujeto q baja del auto es Omar Jemmal
Así AGREDIÓ esta madrugada y luego TIRÓ en Lindavista, el cuerpo de la mujer.
Agentes de @SSC_CDMX lo DETUVIERON en ese mismo auto.
Así lo entregaron en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/JXMfWhtyLH
Por ello, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad y, a través del videoreplay, se identificó un vehículo color azul de modelo reciente, que se encontraba en el sitio desde donde aparentemente un sujeto bajó a la joven y luego abandonó el lugar.
Fue así que, durante un recorrido de reconocimiento en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se observó que circulaba dicho auto, y a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón y su cruce con la calle Guerrero, en la colonia Tlatelolco, se le marcó el alto a su conductor.
El joven de 21 años de edad, que refirió ser conductor de taxi por aplicación, se tornó visiblemente nervioso cuando le solicitaron los documentos de identificación de la unidad, por lo que se le realizó una revisión y una inspección al automóvil, en el que se encontró una hierba verde similar a la marihuana.
Elementos de @SSC_CDMX resguardan el cuerpo de una persona en la Col. Lindavista, en @TuAlcaldiaGAM, se espera el arribo de personal de la @FiscaliaCDMX, quien determinará las causas de la muerte.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 11, 2021
QEPD pic.twitter.com/YaX7nxhSup
Por lo anterior, el hombre fue detenido, y junto con el automóvil, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron hace unos momentos al posible responsable del feminicidio de una joven ocurrido esta mañana en la colonia #Lindavista en @TuAlcaldiaGAM. El compromiso de la Jefa de Gobierno @Claudiashein en contra de la violencia a las mujeres es prioritario. pic.twitter.com/AWR3q1OaiC
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 12, 2021