El Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado oficial, que el consorte de la Reina Isabel II del Reino Unido, está hospitalizado desde el martes en el centro de salud “Rey Eduardo VII” en Londres.
Aunque no se ha dado a conocer la decisión de esta razón, las autoridades reales afirmaron, que su internación es de manera preventiva, que no es por el coronavirus, ya que junto con su esposa, la Reina Isabel II, recibió la vacuna contra dicha enfermedad, tras un periodo de resguardo en el Palacio de Windsor.
Al parecer el Príncipe Felipe fue trasladado en auto, para mantener en sigilo el suceso.
Esta situación es de interés mundial, pues el duque se vió involucrado en un percance vehicular donde abordó un Land Rover, que se impactó con otro automóvil que iba de salida de la propiedad de los ‘royals’, Sandringham. Afortunadamente, conservó su buena salud a pesar de no llevar el cinturón de seguridad.
Sin embargo, el duque (que está por cumplir 100 años), ha sufrido de algunas complicaciones renales y cardiacas, ya que tiene una infección de vejiga y un bloqueo en la arteria coronaria desde el 2019.