¡Inesperado Retiro! Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de trayectoria musical.

Daft Punk, un peculiar dueto francés con un estilo futurista, marcó las décadas de los 90’s y 2000’s con su excéntricos cascos robóticos que formaron parte como uno de los íconos de la industria de la música electrónica, anunciaron desafortunadamente su separación a través de un video de nombre “Epílogo”, un fragmento extraído de la cinta Electroma en el que sólo ellos le dieron su propio toque moderno y brillante. 

La banda quiso darle un final legendario a todos los capítulos de su exitosa carrera que dieron fin en un solo vídeo. En éste, se encuentran dos androides aterrizando en un lugar desierto en el que activaron por medio de un botón que tenían en su espalda, por lo cual se hicieron explotar uno al otro.

Debajo de esas máscaras robóticas se encuentran dos humanos que decidieron tomar caminos diferentes:

Thomas Bangalter le ha dado vida al robot plateado que no sólo fue parte de dicha banda, sino que también fue parte de otro dúo llamado “Together”, además de formar parte como miembro del trío “Stardust” y manejar su carrera como solista en bandas sonoras de películas como “Irreversible”. 

Guy-Manuel de Homem-Christo es el androide de color dorado que ha tenido una gran travesía por la música al igual que su compañero. Es cofundador del grupo “Le Knight Club”, también de “Crydamoure” y un sello discográfico donde colaboró con Eric Chedeville.

Sin embargo, los artistas que conforman Daft Punk no han demostrado alguna razón sobre su separación, por lo que es desconocida.

Lo único que nos queda es escuchar uno de sus memorables temas desde sus inicios en 1993, cuando 5 años después lanzaron su debut “Homework”, triunfando con otros álbumes como “Discovery” en 2001, Human After All en 2005 y Random Access Memories en 2010.

Y eso no es todo, la banda tuvo mucho más éxito con la colaboración con Pharrell Williams, llamada “Get Lucky”, “I Feel It Coming” y “One More Time”.