Detienen a un hombre relacionado con la agresión por disparos de arma de fuego a dos personas, quienes aparentemente comprarían un vehículo en la alcaldía Tlalpan

Después que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de dos personas que resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego en la calle Pino Suárez, colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, en la alcaldía Tlalpan, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y se iniciaron los trabajos de investigación para localizar a los posibles responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres heridos, uno de ellos que perdió la vida en el lugar, pretendían realizar la compra de un automóvil a cuyo vendedor contactaron a través de una página web, sin embargo, varios sujetos les robaron el dinero, las llaves de un vehículo y les dispararon.

Con la información recabaron y el seguimiento de los posibles responsables, identificaron un auto color blanco, el cual, fue visto por los policías de la SSC en calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que incrementaron los patrullajes y recorridos en la colonia Valle San Antonio.

Fue así que en la avenida De las Torres, un ciudadano solicitó el apoyo de los uniformados, pues refirió que un sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular, quien intentaba abordar un vehículo estacionado metros adelante para darse a la fuga.

De inmediato, el hombre fue detenido, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles y un equipo de telefonía celular; por lo anterior el posible responsable de 35 años de edad, fue informado del motivo de su detención y luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pudo conocer que las características del vehículo asegurado correspondían con las señaladas en los reportes por el evento ocurrido en la alcaldía Tlalpan el pasado 23 de febrero.

Además, durante la detención, el hombre proporcionó tres nombres diferentes, que no coincidían con una identificación laboral que le fue asegurada, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para su integración en la carpeta de investigación.