Detienen a dos hombres posiblemente relacionados con la compra y venta de droga en Tlalpan.

Fotos: SSC

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas luego de ser sorprendidas cuando intercambiaban lo que parecían dosis con posible droga por dinero en efectivo.

En atención a diversas denuncias ciudadanas sobre la distribución de narcóticos en calles de la colonia Ampliación Isidro Fabela, los policías de la SSC desplegaron patrullajes por la zona, y fue a la altura de la calle Vicente Guerrero, donde se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud inusual.

Al acercarse al punto, los oficiales observaron cuando uno de ellos entregó envoltorios de plástico y recibió un billete a cambio, por lo que al estar frente a un posible delito, les marcaron el alto.

Los posibles implicados al ver la presencia de los uniformados, comenzaron a correr en distintas direcciones, sin embargo fueron alcanzados y detenidos metros adelante, por lo que se les efectuó una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial.

Tras la inspección a los sujetos se les fue encontrado entre sus ropas al menos 29 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde, con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Por lo anterior, ambos hombres de 26 y 34 años de edad fueron detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida por SSC se tuvo conocimiento que el detenido de 34 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005, por el delito de Robo Agravado. Mientras el de 26 años presenta una partida al Ministerio Público en el año 2019, por posesión de droga.