Niña víctima de trata se suicidó en un refugio de la FGJ CDMX.

Foto: FGJ CDMX

Una niña de 13 años que estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se suicidó en uno de los refugios para víctimas de trata.

El periodista Carlos Jiménez refirió que la niña de nombre Roberta “N” que al parecer se habría quitado la vida con unas calcetas dentro de una regadera en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

La noche del domingo 28 de febrero una trabajadora social se encontraba de guardia, cuando aproximadamente a las 20:00 h realizó un recorrido para verificar el estado de las personas alojadas en el albergue.

Cuando llegó a la habitación de la menor, descubrió que se encontraba en el baño con unas calcetas alrededor de su cuello y el extremo atado a la regadera. La mujer pidió la ayuda de elementos de la policía auxiliar que trabaja en el lugar.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. Ministerio Público quien también acudió abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo.

Con información de c4NoticiasMX