Conductor de taxi por aplicación agredió, arrastró y asaltó a una pasajera, fue detenido en Tlalpan.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo al conductor de un vehículo tipo taxi por aplicación, en posesión de varios paquetes de aparente marihuana en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan. El sujeto está posiblemente relacionado en el asalto de una pasajera a la que al parecer agredió física y verbalmente durante un servicio en la alcaldía Benito Juárez.

Los Centros de Comando y Control C2 y C5 de la ciudad, detectaron a una persona que manipulaba varias bolsitas con una hierba verde, quien se encontraba a bordo de un vehículo color negro que cumplía con las características descritas por una mujer que fue asaltada en un taxi de servicio por aplicación.

Le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron varios paquetes con una hierba similar a la marihuana, por lo que el hombre de 22 años de edad fue detenido y puesto a disposición junto con la droga asegurada y el automóvil implicado, ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

¿Cómo sucedió el asalto?

De acuerdo con información de SSC, los hechos ocurrieron cuando la víctima en compañía de una amiga abordaron la unidad en la alcaldía Álvaro Obregón y al finalizar su viaje en un domicilio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, su acompañante descendió en un punto; mientras tanto ella solicitó ser llevada calles más adelante, lo que el chofer aceptó, siempre y cuando se pagara la diferencia en efectivo.

Al llegar a su destino la denunciante realizó el pago, pero al no contar con la cantidad exacta de dinero, el conductor le exigió que fuera a cambiar el billete y dejara su bolsa al interior como garantía, por lo que la pasajera se negó; en ese momento se tornó agresivo, la amenazó y comenzó con las agresiones verbales.

El hombre al volante descendió del vehículo, se dirigió a la puerta trasera y continuó con agresiones físicas en contra de la mujer, a la cual de forma violenta sacó de la unidad y arrastró varios metros sobre el pavimento, posteriormente abordó la unidad y emprendió la huida.

En una acción desesperada, la afectada intentó abrir la puerta con el auto en marcha para recuperar su bolsa de mano con valor de 30 mil pesos, y el efectivo que llevaba al interior que sumaba alrededor de 70 mil pesos, así como documentos personales y tarjetas bancarias, por lo que fue arrollada durante la huida.