Detienen a dos venezolanos y un mexicano relacionados con varios delitos en Tlalpan.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia por un robo a transeúnte en calles de la alcaldía Tlalpan, donde detuvieron a tres hombres posiblemente involucrados en el ilícito. 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que patrullaban el cruce de las calles Ejido y Guadalupe, en la colonia Los Vergeles, fueron solicitados por un hombre de 21 años de edad, quien informó que, momentos antes, dos personas que viajaban a bordo de una camioneta color gris, lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar sus pertenencias.

Rápidamente, con las características de los probables responsables, los uniformados realizaron una búsqueda en la zona y, a unas calles, localizaron el automóvil, por lo que le marcaron el alto al conductor, y solicitaron que los tripulantes descendieran. 

A los dos hombres les fue realizada una revisión, tras la cual aseguraron una pulsera de una marca reconocida, dinero en efectivo, una réplica de arma de fuego y una navaja.

Los sujetos fueron plenamente reconocidos por el denunciante, por lo que fueron detenidos; en ese momento, el conductor de una camioneta color negro que pasaba por el lugar, intentó impedir la detención y comenzó a agredir a los oficiales, por lo que lo aseguraron.

Tras realizar una revisión al tercer sujeto, le aseguraron 10 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que también fue detenido.

Los dos hombres de 25 y 49 años de edad de nacionalidad venezolana, y el hombre que cuenta con la nacionalidad mexicana y también colombiana, de 47 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que la camioneta color gris asegurada, no cuenta con registro en el padrón vehicular y está posiblemente relacionada con un evento de robo a casa habitación ocurrido en la colonia Jardines del Ajusco a principios del mes en curso.