Detienen a un hombre que asaltó a repartidor de alimentos en Tlalpan.

Un hombre en posesión de un arma de fuego, señalado como probable implicado en el asalto al conductor de una camioneta repartidora de una empresa de venta de alimentos, fue detenido por policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales de la SSC fueron alertados de un asalto en la colonia Bosques del Pedregal, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar a la calle Liquidámbar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 40 años, quien se identificó como conductor de una camioneta color blanco perteneciente a una empresa de venta de embutidos, y refirió que momentos antes, un sujeto que caminaba metros adelante, lo amenazó con un arma de fuego, le ordenó entregar el efectivo producto de la venta, así como sus pertenencias personales.

Al notar la presencia policial, el sujeto señalado emprendió la huida, pero en una rápida acción, los oficiales acudieron a su encuentro y lo aseguraron para, ante la posible comisión de un delito, realizarle una revisión.

Derivado de lo anterior, se le encontró en la bolsa de la sudadera una réplica de arma de fuego, y en la bolsa del pantalón, la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante, así como un teléfono celular.

Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre de 29 años de edad fue detenido y puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.