Cesan a jueces que dejaron en libertad al esposo de Abril Pérez.

Al presentar el Informe de Avances por Violencia contra las Mujeres de marzo de 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que estableció el Gobierno capitalino el 25 de noviembre de 2019, tiene como objetivo trabajar erradicar la violencia contra las mujeres y construir un marco normativo que les permita sentirse más seguras en la ciudad.

“Y que haya un marco jurídico, instituciones que den justicia expedita y que generen condiciones de dignidad a las víctimas para que las mujeres se sientan protegidas en nuestra ciudad, las niñas, las mujeres, las jóvenes en nuestra ciudad. Trabajar todos los días para la igualdad sustantiva que es fundamental para erradicar la violencia hacia las mujeres y construir una cultura que reconoce a las mujeres como personas con todos los derechos plenos”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo adelantó que este jueves 25 de marzo el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México cesó a dos jueces que intervinieron en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

“Presentamos una denuncia en el Consejo de la Judicatura, los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino que está ya con orden de aprehensión bajo vigilancia inclusive de la Interpol, pero el día de hoy se cesa a dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género, que no reconocieron que Abril estaba en riesgo”, destacó.