Extienden plazo para el pago de tenencia en CDMX.

Foto: Especial.

Con el objeto de apoyar el bienestar y la economía familiar, así como de las personas morales sin fines de lucro, que pudieron verse afectadas por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la extensión del plazo hasta el 30 de abril del subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 20 de enero de este año. De esta manera se el subsidio fiscal del 100% en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de abril.

Es importante recordar que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación). Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

La SAF exhortó a realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la SAF como medida de prevención y protección de contagio de la enfermedad COVID-19. En caso de no poder hacerlo por la vía digital, se reitera que existen más de 8 mil puntos disponibles para realizarlo de manera presencial. Recuerda que en el Gobierno de la Ciudad de México.