Taxistas podrán tramitar licencia digital en CDMX.

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informa que se digitalizó el trámite de la Licencia Tipo B para taxistas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se trata de tres servicios que otorga la administración capitalina que ahora podrán ser gestionados de manera digital.

“El día de hoy es solamente la información de estos tres servicios, cómo hacer para acceder a estos tres servicios del Gobierno de la Ciudad, como parte de los servicios que se ofrecen de manera digital”, añadió.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que a partir de este 5 de abril se podrá tramitar de manera digital y sin costo adicional la Licencia Tipo B para taxistas por medio de la APP CDMX a través del módulo Cartera Digital.

“Se selecciona Licencia de Conducir y aparece la opción de cuál es la licencia que se va a mostrar, si es A o B, se selecciona la tipo B y con esto se genera el documento digital”, explicó.

Lajous Loaeza expuso que se informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y al personal de la SEMOVI para que estén enterados que la Licencia Tipo B digital es válida.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, detalló que para obtener la Licencia Tipo B de manera digital es necesario ingresar a la APP CDXM y buscar el módulo Cartera Digital, luego presionar “Agregar credencial” y seleccionar “Licencia de conducir”, elegir Licencia Tipo B e ingresar el número de la licencia y luego de ello se generará el documento digital que contendrá un código QR para su validación.

“De hecho, si ustedes ahora toman una foto, pueden validar desde su celular, la página a la que les lleva, que dice que es una página de la ciudad donde se valida la autenticidad de este documento. Y así de sencillo es, y la tienen siempre aquí en su APP CDMX”, agregó.