¿Por cuál votarías?. Estos son los nuevos trajes de gala para México en los Olímpicos de Tokio 2021

El Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó tres increíbles uniformes de gala para los deportistas mexicanos que representarán a la nación en los Juegos Olímpicos de Tokio este año. Dichos trajes se someterán a una votación online donde el público podrá elegir una de las tres opciones, sin embargo, las elecciones se cerrarán el día 22 de abril.

El público podrá elegir una de las tres opciones, por lo que se observará que cada una de éstas brilla por su propio estilo entre los diseños tradicionales y colores. Aquí están los posibles ganadores:

La primera está inspirada en el arte oaxaqueño que deleita a simple vista los colores y diseños que adornan los trajes. El conjunto de diseños se encuentra en la parte superior del saco, no obstante, la mujer adquiere un accesorio floral como diadema. 

¿Qué pasaría si la cultura prehispánica se reflejara en una sola prenda? ¡Pues este traje lo tiene todo! Negro y dorado son los colores que juntos hacen resplandecer patrones que enaltecen al pasado prehispánico.  

¡Y que viva México en los Olímpicos 2021! Los últimos trajes son especialmente diseñados para enaltecer el orgullo hacia la charrería. Cuenta con un moño y un pantalón azul marino con una playera blanca con la bandera mexicana en el lado superior derecho.

Y bien…¿Cuál es tu favorito? ¡Coméntalo aquí abajo en los comentarios!

Los uniformes de gala y el gran significado que conllevan

La marca ‘High Life’ confeccionará 120 trajes que los deportistas mexicanos portarán en la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos en Tokio. Sin embargo, la cantidad que solo será para los 120 participantes tienen un mensaje especial para México en los Olímpicos. 

De acuerdo con Carlos Padilla, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, comentó que los trajes son importantes para la cultura e historia que nos hace hijos de la nación mexicana.

“Cada traje lleva un mensaje muy especial de nuestra cultura e historia. Quiero resaltar de manera muy especial la mexicanidad que hay en cada uno de los trajes y ahora depende de una votación con el público para que nos digan cuál es la que deben portar la delegación que representará a nuestro país en Tokio 2021”

Debido a la pandemia, la cantidad de atletas que participarán disminuirá, por lo que no lograrán modelar todos, esto según el presidente de COM.

“Aún no se define el número de participantes, pero los 120 trajes estarán a disposición de quienes en ese momento estén en Villa Olímpica, no podrán desfilar atletas que no se encuentren dentro de la Villa ya que hay villas alternas para beisbol, futbol, canotaje y vela”

Deportistas mexicanos haciendo historia en el deporte

El presidente del Comité Olímpico Mexicano destacó que se van a elegir dos participantes para enaltecer el lábaro patrio.

“Por primera vez en la historia olímpica va a ser posible que de forma equitativa, un hombre y una mujer sean portadores de nuestro lábaro patrio y se están analizando las opciones en los deportistas que ya han clasificado y sin que se les ocasione algún cansancio al día siguiente. Dependiendo de eso se determinará por medio del comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano la designación de los abanderados y con bastante tiempo de anticipación. Además, pediremos al presidente de la República que abandere a la delegación mexicana”