Después de 24 horas, localizan el tercer cuerpo de un trabajador en derrumbe de Álvaro Obregón.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que localizó el tercer cuerpo de un trabajador, tras el derrumbe registrado el día de ayer en la ladera de un cerro en Del Refugio y 2a Cerrada de Capulines, col. San Bartolo Ameyalco, Alcaldía Álvaro Obregón.

El siniestro ocurrió la tarde del viernes, 9 de abril, cuando se realizaba una excavación tipo zanja, de 1.70 m de profundidad y 2.50 m de ancho, para la construcción de un muro de contención. El deslizamiento de material sepultó a tres hombres que laboraban en el sitio.

En acciones coordinadas y con el apoyo del equipo canino especializado en búsqueda de cadáveres, de USAR de la Cruz Roja y de Zorros, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal táctico operativo de la SGIRPC, se logró el rescate de dos cuerpos el día de ayer.

Esta mañana, como medida de mitigación de riesgos, cerraron la calle Emiliano Zapata, ubicada al norte del derrumbe, debido a que se registró caída de material.

Cabe señalar que la empresa MACACSA realizará los trabajos de apuntalamiento para mitigar riesgos de otro deslave.