Fuerte accidente en la carretera federal México- Cuernavaca.

Foto: Memo Martínez.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron en apoyo a una emergencia por el reporte de un percance vial ocurrido en la Carretera Federal a Cuernavaca a la altura del kilómetro 23+500, en el Pueblo San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

En el lugar se encontraba un camión tipo pipa de agua potable con capacidad de 10 mil litros que impactó a dos vehículos compactos, el primero de color negro, cuyo tripulante de 61 años de edad perdió la vida por politraumatismo.

Foto: XE Médica Ambulancia.

En tanto, el automovilista de 35 años de edad, del segundo auto siniestrado, color blanco, tras el choque quedó prensado, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), realizaron las maniobras para liberarlo y posteriormente con el diagnóstico de fractura de columna, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Por otro lado, el chofer de la pipa involucrada fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.