Detienen a cuatro personas y aseguran diversas dosis de aparente droga en Tlalpan.

En la alcaldía Tlalpan, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, donde se aseguraron diversas dosis de aparente marihuana, cocaína, metanfetamina, dos granadas y fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.

La ejecución del mandato judicial se obtuvo derivado de las investigaciones de gabinete y campo, realizadas por efectivos de Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, para ubicar y detener a personas generadoras de violencia en calles y colonias de la ciudad.

Derivado de los recorridos de reconocimiento, las vigilancias fijas y móviles, así como en atención a diversas denuncias ciudadanas, se identificó un inmueble en el que posiblemente se almacenaban narcóticos, por lo que los datos de prueba obtenidos fueron entregados por el representante social a un Juez de Control que otorgó la orden de cateo correspondiente.

Fue así que, efectivos de la FGJ y de la SSC ejecutaron la técnica de investigación en un predio ubicado en la calle Primer Callejón del Nogal, donde detuvieron a dos mujeres de 25 y 54 años, así como dos hombres, de 52 y 20 años de edad.

Además, se aseguraron cerca de 100 bolsitas de plástico transparente y diversas bolsas, color negro, que contenían una hierba verde similar a la marihuana; aproximadamente 465 envoltorios de diversos colores con una sustancia sólida color blanco, al parecer cocaína en piedra; cerca de 20 bolsas con cierre hermético, con un polvo blanco parecido a la cocaína; y aproximadamente 74 bolsitas más, con probable metanfetamina; además de dos granadas.

Lo asegurado y las personas detenidas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación del caso; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

Cabe señalar que, la información obtenida por las autoridades se pudo conocer que el detenido de 52 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2014 y 2019 por Delitos contra la salud.