Cobraba con la promesa de conseguir plazas para trabajar en la alcaldía Tlalpan.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, por su probable participación en el delito de fraude equiparado, registrado en agosto de 2020 en la alcaldía Tlalpan.

Antecedentes de los hechos señalan que, la hoy aprehendida posiblemente recibió dinero, vía depósitos bancarios de la víctima, con la supuesta promesa de conseguirle una plaza de trabajo en la alcaldía Tlalpan.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue otorgada.

Los detectives de la PDI localizaron a la mujer en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, donde fue informada del mandato judicial en su contra y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requería.