Detienen a cuatro extranjeros implicados en un robo a casa-habitación en Tlalpan.

De acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, así como a las investigaciones realizadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se logró la detención de tres hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer originaria de Perú.

Por información obtenida por SSC, se tuvo conocimiento que los detenidos están posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 27 de abril, en la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a las investigaciones, los denunciantes señalaron que cinco personas con acento extranjero, ingresaron a su vivienda, amenazaron a su familia, y se llevaron objetos de valor, así como un vehículo de lujo y después huyeron a bordo de una camioneta color negro.

Fueron detenidos en la colonia Mar Mediterráneo II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes se encontraron en posesión de tarjetas bancarias de las que no acreditaron su legal propiedad y quienes también están posiblemente relacionados con los delitos de robo y portación de arma de fuego.

Por lo anterior, los tres hombres de 33, 37 y 39 años de edad originarios de Colombia y la mujer de 34 años, de nacionalidad peruana, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición junto con los objetos y la camioneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.