Bill Gates anuncia su divorcio con Melinda Gates tras 27 años de matrimonio.

Bill y Melinda Gates fueron una de las parejas más poderosas en el campo empresarial, sin embargo, éstos le han dado un punto final a su matrimonio de 27 años. 

Ellos se conocieron en la década de los 80’s, cuando Melinda se incorporó a la empresa Microsoft como gerente de productos, quien al ser invitada por éste para la siguiente semana a salir, ella le contestó que no saldría con él, pues no le gustaba hacer planes a largo plazo, por lo que Bill después le llamó pidiéndole que fueran a cenar por la noche, así que en 1987 dieron a conocer su noviazgo y después contrajeron nupcias en una isla de Hawái en 1994.

Posteriormente, sus tres hijos Jennifer, Rory y Phoebe llegaron a sus vidas como fruto de su relación, pero ahora la pareja ha decidido de forma inesperada para el ojo público su divorcio, esto según una publicación que compartió Bill Gates el lunes a través de su cuenta de Twitter:

«Ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja«

“Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio” son las contundentes palabras de Bill y Melinda Gates con respecto a su relación, por lo tanto los retweets y me gusta no se hicieron esperar. En el mensaje se destaca que uno de los mayores logros de la pareja fueron sus tres hijos y la fundación Bill & Melinda Gates desde el año 2000, una organización benéfica que dona miles de millones de dólares, con el propósito de curar enfermedades infecciosas, además de invertir en tratamientos y vacunas, por lo que es una de las fundaciones benéficas más importantes del mundo, pues cuenta con más de $50.000 millones de dólares “que trabaja alrededor del mundo para permitir que todo el mundo pueda llevar una vida sana y productiva”.

Finalmente el mensaje terminó con una reflexión acerca de su relación personal y las empresas en las que han trabajado juntos: “Seguimos compartiendo nuestra confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas”. Asimismo, el linaje Gates pidió privacidad con respecto al tema.

Además, el fundador de la poderosa empresa Microsoft también colabora con su ex-esposa, la empresaria Melinda Gates en Giving Pledge, una campaña de caridad donde Warren Buffett también es inversor y fundador en ella.

Bill Gates, quien se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo con  $130.000 millones de dólares, renunció a su cargo de consejero en Microsoft para dedicarse a la beneficencia.

View this post on Instagram

A post shared by Bill Gates (@thisisbillgates)