Detienen a un sujeto que asaltó a pasajeros del transporte público en Benito Juárez.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado por los pasajeros de un camión de transporte público, como quien posiblemente los despojó de sus pertenencias, en la alcaldía Benito Juárez.

Derivado del reporte recibido vía frecuencia de radio de un robo en proceso, los uniformados de la PBI se aproximaron a la calle Castilla, en la colonia Niños Héroes, donde varios usuarios que circulaban a bordo de una unidad de transporte de pasajeros, señalaron a un sujeto que corría sobre la vialidad, como el posible responsable de quitarles sus pertenencias.

Por lo que, en una rápida acción, los efectivos policiales comenzaron una persecución pie tierra para darle alcance al hombre, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir entre las calles y lanzó una cangurera hacia el interior de un domicilio.

Metros adelante, los oficiales de la PBI le dieron alcance y lo detuvieron y posteriormente, le realizaron una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de largo. 

Luego de ser identificado y a petición de los afectados, el hombre de 44 años de edad fue detenido y, junto con el cuchillo, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de definir su situación jurídica y realizar las indagatorias del caso.