Detienen a dos sujetos que asaltaron a un menor de edad en Azcapotzalco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil, posibles responsables de despojar de sus pertenencias a un joven, tras amagarlo con un arma de fuego, en la alcaldía Azcapotzalco.

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales de la SSC realizaban sus labores de seguridad y vigilancia sobre el cruce de las calles Herreros y Cultura Náhuatl, en la colonia El Rosario, y fueron requeridos por un ciudadano que llamó su atención con señas, por lo que se aproximaron a él.

El denunciante de 17 años, indicó que lo acababan de asaltar dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego y tras arrebatarle sus objetos de valor, abordaron un automóvil color gris en el que emprendieron la huida, y señaló la ruta por donde se alejaban.

Con las características descritas de los probables agresores, los uniformados rápidamente les dieron alcance y a la altura de la avenida De Las Culturas, se les marcó el alto a los dos tripulantes y una vez que descendieron, se les requirió una revisión.

Resultado de ella, se les encontró un arma de fuego corta, tres cargadores, 57 cartuchos útiles y las pertenencias del afectado, quien los reconoció plenamente y pidió se procediera legalmente en su contra.

Por ello y a petición de parte, los detenidos de 28 y 29 años de edad, y junto con el arma de fuego, el automóvil y demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.