15 Datos Curiosos, easter eggs y secretos de ‘‘Luis Miguel: La Serie” Temporada 2 Cap. 1 y 2

  1. ¿La temporada 2 tomaría otro camino para relatar la vida de Luis Miguel?

Diego Boneta quien interpreta al “Sol de México” contó en exclusiva con Entertainment Tonight que la verdadera razón por la que se tardó en rodar la segunda temporada fue que en la primera parte estuvo basada en la narrativa del libro ‘Luis, mi Rey’ de Javier León Herrera’, sin embargo, la temporada dos no tomaría este camino, por lo que les tomó mucho tiempo encontrar material para reflejar la etapa adulta de Luis Miguel, como entrevistas, contactos, fechas y demás.

  1. Viaje en el tiempo: ¿90’s o 2000’s?

En la serie se tendrán dos líneas de tiempo o “timelines”: Una de la colorida época de los 90’s y otra de la novedosa época de los 2000’s. Veremos a un Luis Miguel diferente a la primera temporada, pues esta vez viajaremos a los años 1992 y 2005, donde tendrá aproximadamente 20 y 35 años en sus respectivos tiempos.

  1. ¡¿Sólo 8 capítulos?!

A diferencia de la temporada uno, ésta contaba con 13 capítulos donde el título del capítulo era definido por los temas de las canciones de su álbum début, ‘Busco una mujer’, sin embargo, en la temporada dos sólo tendrá cinco episodios menos, es decir, 8 capítulos, por lo tanto hubo fuertes rumores de que la producción pudo haber recortado la trama para ahorrarse tiempo y dinero.

Ante todo, el protagonista de la serie, Diego Boneta comentó a los Angeles Times que nunca cortaron escenas, trama o producción, pues los ocho capítulos de la serie que llevarían los títulos de los temas del álbum de “El Sol”, ‘Aries’ estaban exactamente contados y planeados.

  1. ¡Un cumpleaños fuera de la órbita! El cumpleaños 51° de Luis Miguel se celebró con la propia NASA

Así es, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA conmemoró el cumpleaños de “El Sol” con una transmisión de 51 horas por el cumpleaños 51, un día después del estreno de la bioserie. Por lo tanto se encuentran hermosas imágenes de la estrella más grande del Sistema Solar con música de Luis Miguel de fondo. 

  1. “Que fácil se nos hizo…”

El día del estreno y premier de Luis Miguel: La Serie, Stephanie Salas, integrante de la dinastía Pinal y madre de Michelle Salas con quien tuvo con “El Sol”, publicó una misteriosa publicación que podría haberle dado un pequeño guiño al padre de su hija, ya que acompañó una foto con la frase “Que fácil se nos hizo”, fragmento de su propia canción llamada “Ave María”, un tema liberador que habla de seguir amando a un romance prohibido, pero la verdadera pregunta es ¿Esta canción va dedicada a Luis Miguel?  

  1. A madurar con maquillaje y prostéticos

Para retratar al célebre Luis Miguel de 35 años, Diego Boneta se vió obligado a subir de peso y ponerse prostéticos y maquillaje para que el personaje se viera más real. Por eso, Bill Corso, quien es un famoso maquillista de Hollywood ganador de dos Oscars, caracterizó a Boneta, quien es buen amigo suyo, pues el mismo Diego lo contactó porque habían trabajado juntos en la cinta de ‘Terminator’. 

Y eso no es todo, pues tardaron 6 horas en aplicar los prostéticos de látex para lucir como el único y original “Sol”. No obstante, con ayuda de la práctica, Bill Corso y el equipo de maquillaje redujo el tiempo a tan sólo 2 horas y media, ¡Increíble!

  1. ¡Hubo dos protagonistas que tuvieron una relación y no lo sabías!

Así es, dos protagonistas de la primera y segunda temporada de la serie tuvieron un efímero romance, estamos hablando de ni más ni menos que de Diego Boneta (Luis Miguel) y Camila Sodi (Érika). Hace dos años, surgieron rumores de una relación al ser sorprendidos tomándose de la mano. Pero eso no es todo, pues en agosto de 2018, ambos fueron grabados en un restaurante besándose y eso provocó que el video se hiciera viral.

  1. El misterioso hermano menor de Luis Miguel 

No se sabe mucho acerca del hermanito del mexicano, aunque el mismo “Sol” quería que su hermano estuviera cerca de él y de su hermano Alex, pero la fama y la carrera musical fue el principal obstáculo. 

Octavio Foncerrada alias “El Doc”, contó en una entrevista con Ventaneando que por órdenes del propio “Sol de México” se encargó de criar y llevar la tutela de Sergio, el último hijo de Marcela Basteri y hermano menor de Luis Miguel, por lo que Foncerrada viajó con el pequeño a E.U.A para que tuviera un mejor estilo de vida alejado de los reflectores.

Asimismo, cada año los tres hermanos convivían en las vacaciones de verano. Sin embargo, Luis Miguel y Sergio tuvieron una fuerte pelea, provocando el distanciamiento que mantienen hasta ahora. 

En la actualidad solamente se sabe que el hermano menor de Alex y Luis Miguel tiene 37 años, reside en España, tiene un hijo y solo tiene contacto con Alejandro.

9. ¡Alerta! El hermano de Diego Boneta estuvo como infiltrado en un episodio

En el primer episodio de la temporada dos, Luis Miguel se encuentra en un lujoso y costoso yate en medio del Mar Mediterráneo, en él hay hermosas mujeres y amigos que festejan con bebidas y comida. En realidad, dicha escena se filmó en el mar azul de Acapulco mientras que el hermano menor de Diego Boneta, Santiago Boneta alza la copa para brindar y celebrar con la gente en la escandalosa fiesta.

10.Extras, dobles y conciertos en pantalla verde: Nada es lo que parece

Imagínate, un gran y divertido concierto de “El Sol” cantando uno de sus mayores éxitos como ‘La incondicional’ o ‘Como calienta el Sol’ junto a millones de fans, pero en realidad todo es una ilusión; pantallas verdes, reflectores, cámaras, unos cuantos dobles y listo, una réplica de un evento masivo. 

De esa manera han creado los conciertos de Luis Miguel en la serie, pues por cuestión de la crisis sanitaria por la pandemia se han tomado medidas preventivas y de higiene para prevenir cualquier contagio.  

11. ¿Sergio es la nueva mina de oro de la familia Gallego?

En el episodio 1 se muestra a Sergio en su fase de infante junto a Tito Rey en medio de una entrevista por televisión. Esto sí sucedió, todo con el objetivo de lanzar al menor como cantante, por lo que interpretó ‘Hay un algo’, tema de su hermano mayor.

12. Luis Miguel y el “accidente” de audición en Perú 

Volvemos al capítulo 1 donde “El Sol” está en Perú en 2005, sin embargo, ¡Spoiler! Éste sufre un accidente que lo hizo perder parte del oído a causa de una falla técnica; esto nunca pasó, ya que él fue un año antes al estadio monumental de Perú.

A diferencia de tal evento “dramático”, el cantante de 51 años sufre de tinnitus, una anormalidad en el que se percibe un zumbido en la estructura interna del oído. Esto fue por “una situación que se fue desarrollando a través de los escenarios con tantos decibeles de música y volumen por más de 30 años” según el propio hijo de Luisito Rey. Pero no hay nada de qué asustarnos, porque “El Sol” está mejor que nunca, gracias al tratamiento médico. 

13.¡Adiós Luisito Rey, hola al nuevo villano de la temporada!

Patricio Robles será el antagonista de la temporada dos ¡Y vaya que será muy diferente a Luisito Rey!, pues según las palabras de Diego Boneta, Robles es un personaje que evoluciona como persona y como villano, siendo más profundo que el caprichoso Luis Rey, ¿Ahora que nos deparará para los siguientes capítulos?

14.La sesión de foto de la Revista “Eres” con Luis Miguel sí ocurrió

En el episodio 2, se observa la elegante y glamorosa sesión de fotos de la revista “Eres”, una gaceta bastante importante en la década de los 90’s, por lo que “El Sol de México” no faltó en aparecer en la portada, conmemorando el 4° aniversario de la revista.

15.Hasta que me olvides sí llegó a la lista de Hot Billboard 100

‘Hasta que me olvides’, el segundo sencillo del álbum ‘Aries’ de Luis Miguel llegó al 1° lugar de la lista de Hot Billboard Latin Song en Estados Unidos, ¡Impresionante!