Asaltan un microbús en Iztapalapa; hay un detenido

En atención a una denuncia por el asalto a los usuarios de un camión de transporte público, en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un joven, a quien le aseguraron dos dispositivos móviles, propiedad de los afectados. 

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados ejercían sus labores de vigilancia y prevención, sobre las calles Universidad y Tercer Martillo, cuando varias personas que viajaban a bordo de un microbús, solicitaron su apoyo y refirieron que momentos antes, dos personas que subieron a la unidad, los amenazaron y los despojaron de sus objetos de valor. 

Al conocer las características físicas de los probables responsables, los oficiales de la SSC se abocaron a la búsqueda de los sujetos por la zona, y luego de recorrer el lugar, localizaron a uno de ellos cuando corría calles adelante, por lo que iniciaron una breve persecución. 

El joven fue detenido y se le efectuó una revisión, tras la cual se le encontraron dos teléfonos celulares, mismos que fueron reconocidos por los denunciantes, quienes solicitaron el apoyo de los policías para proceder legalmente.

Por lo anterior, al hombre de 22 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes, a fin de definir su situación jurídica.