¡Señorita México gana el título de Miss Universo!

Luego de que el concurso se cancelara en el 2020 por la emergencia sanitaria de la pandemia, el certamen de belleza fue agendado para el siguiente año.

El día de ayer se llevó a cabo el Concurso Internacional de Miss Universo edición 2021 celebrado en el lujoso hotel y casino Hard Rock ubicado en Florida, donde participaron 74 Misses, dentro de las cuales, sólo 5 Señoritas se convirtieron en las finalistas del concurso de belleza, como Brasil (Julia Gama), India (Adline Castelino), México (Andrea Meza), Perú (Janick Maceta) y República Dominicana (Kimberly Jiménez).

Pero esta vez, la ganadora del primer lugar en Miss Universo fue la mexicana de 26 años, Andrea Meza originaria de Chihuahua, quien se dedica en el ámbito del turismo. Las que la precedieron fueron Miss Brasil que quedó en segundo lugar y Miss Perú en tercero.

“Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo en la oficina de turismo de mi ciudad. Me veo como embajadora de derechos humanos, quiero que los jóvenes luchen por sus derechos”. 

Meza se convirtió en la tercera mexicana en ser la Reina de Belleza, después de sus antecesoras, Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010). 

La chihuahuense fue puesta a prueba por varias demostraciones, en las que una de ellas se le preguntó acerca de cómo llevar la situación actual de la pandemia, a lo que Meza argumentó que antes de que todo hubiera sucedido, ella habría puesto a todo el mundo en cuarentena, “porque se han perdido tantas vidas y no se pueden perder más por eso”. 

Además, también se le cuestionó sobre el avance de los estereotipos, por lo que la mexicana contestó acertadamente: 

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solamente radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en el alma, en el espíritu y en los valores. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

En el aspecto de la música, el cantante Luis Fonsi fue el encargado de amenizar el concurso de belleza.

View this post on Instagram

A post shared by Miss Universe (@missuniverse)