Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural por video de su Tequila “818”

Los fans de la integrante de las Kardashians no tuvieron piedad con ella, pues fue duramente criticada por promocionar con videos su nuevo “tequila” llamado “818”, provocando que la acusaran por apropiarse de la cultura mexicana.

En uno de los videos, se muestra a la modelo en el Rancho Agua Zarca ubicado en Jalisco, donde se elabora la bebida alcohólica; Jenner posó en medio de los sembradíos de agave y posteriormente brindó junto a agricultores indígenas, trabajadores del rancho. 

Los posts que fueron subidos tanto en la cuenta de la bebida “818” como de la misma Kendall, se vieron obligados a desactivar los comentarios por la ola de señalamientos y críticas en contra de ésta.

Las acusaciones más severas fueron en relación a la apropiación cultural, colonización e incluso la explotación laboral. Además, usuarios en redes sociales argumentan que la vestimenta de Kendall parece un “disfraz” de tal forma que se le considera una ofensa hacia los trajes típicos de los mexicanos, pues porta de manera ridícula el atuendo característico de la adelita: un rebozo, un zarape e incluso las tradicionales trenzas.

Asimismo, fans y haters agregaron que la modelo estadounidense no sirvió de manera adecuada el tequila en un clásico caballito, sino que lo hizo en una copa.

Sin embargo, existen opiniones y críticas mixtas. Unos piensan que la integrante de ‘Keeping up with the Kardashians’ está apropiándose de la cultura mexicana, mientras que otros opinan de que no lo es, aquí se encuentran algunos.

De todos modos, Kendall Jenner sigue promocionando su bebida “818” en Los Ángeles, California, primer lugar donde se vende el “tequila” a 44 dólares, es decir, a $876.11 pesos mexicanos.  

La modelo no es la única en incursionar en el mundo del tequila, sino que también podemos contar con algunas celebridades, como son Justin Timberlake con “Sauza 901”, Carlos Santana con “Casanoble”, Nick Jonas con “Villa one”, Daddy Yankee con “Cartel”, George Clooney con “Casamigos”, Vicente Fernández con “Los 3 potrillos”, Kate del Castillo con “Honor del castillo” y “La Roca” con “Teremana”.