#LadyMiguelHidalgo: Amenaza con un arma punzocortante a dos mujeres y un menor de edad.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que posiblemente intentó agredir con un arma punzocortante a tres personas en la alcaldía Miguel Hidalgo. El caso fue difundido en la plataforma TIKTOK en donde la apodaron “Lady Miguel Hidalgo”.

En la red social se preguntaban el contexto de ese video, pero no dejaban claro los hechos. Esto fue lo qué pasó:

Durante sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, los oficiales fueron solicitados por dos mujeres y un menor de edad, quienes refirieron que, momentos antes, una persona los amenazó con un cuchillo, por lo que se acercaron a verificar los hechos. 

Ante la denuncia, los uniformados de la PBI ubicaron a la posible implicada en las calles Framboyanes y Ahuehuetes, donde se le indicó que sería asegurada, sin embargo puso resistencia, intentó agredir a los policías y se tiró al piso para evitar su detención.

Tras contener la situación, los oficiales le quitaron el arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de largo a la mujer y le colocaron los candados de mano, y una vez que fue reconocida por los afectados quienes determinaron proceder legalmente en su contra.

A petición de parte, la mujer de 48 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quién integrará la Carpeta de Investigación y definirá su situación jurídica.