¡Fórmese Gaviotita! Sofía Castro, hija de Angélica Rivera se “cuela” en la fila del módulo del INE

La actriz Sofía Castro acudió al módulo del Instituto Nacional Electoral ubicado en Reforma 295 de la Ciudad de México días posteriores donde realizó un trámite en relación a su credencial de elector, lugar en el que fue captada por el periodista Hernán Gómez Bruera, conocido por ser el hermano del comediante Facundo, quien acusó a “La Gaviotita” a través de las redes sociales por usar sus propios contactos e influencias para ser atendida de manera rápida y especial, sin siquiera formarse como cualquier ciudadano lo haría.

“Todos formados esperando su turno en el módulo del @INEMexico de Reforma 295, cuando de pronto anuncian por radio: ‘Ya viene la ciudadana @sofia_96castro’ (la hija de ‘La Gaviota’). Inmediatamente la dejan pasar sin hacer fila como todos. En el @INEMexico no todos somos iguales”.

Sin embargo, la hija de Angélica Rivera aclaró la situación en un evento donde lanzó su línea de productos para el cabello ‘Latinus Beauty’.

“La gente piensa que colarte en la fila del INE es como colarse en la fila del Súper. No es así de fácil. Yo hice mi cita con mucha anticipación por el mismo tema de los llamados. Llegué, me pasaron. No había gente, la gente que estaba formada era gente que iba a recoger su credencial. Yo iba a hacer otro tipo de trámite. No muchachos, yo creo que lo están usando para distraer”.

Posteriormente, el INE dió a conocer en un comunicado a través de Twitter, los señalamientos que tanto el periodista como los usuarios del INE, declararon en contra de Sofía Castro y de Lorenzo Córdova, Presidente de la Institución. 

“La ciudadana a la que hace referencia este tuit, acudió a su Módulo de Atención Ciudadana según la cita que obtuvo. En su turno se le llamó e hizo su trámite. No hubo trato preferencial alguno. Saludos”.

Además, las acusaciones que Hernán Gómez Bruera que dirigió a Sofía Castro fueron apoyadas, pero también cuestionadas, ya que es normal que se pida una cita por vía telefónica, para llegar al módulo con el objetivo de ser atendido sin que la persona se forme.

Asimismo, este caso fue comparado con la de la candidata del partido Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz, ya que fue acusada por Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano para la gubernatura del mismo estado; éste declaró que el hijastro de Clara Luz Flores obtuvo hace cuatro años un trasplante de riñón más rápido que otros pacientes que de igual forma lo necesitaban. Los usuarios en redes lo calificaron como un acto “descarado” y “corrupto”.

Sofía Castro: La política y la actuación

Sofía Castro es la hija de la ex-primera dama, Angélica Rivera y de su padrastro, el ex-presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque ahora se concentra en el campo de la actuación por la casa productora Televisa, trabajando junto a su padre, el productor José Alberto “El Güero” Castro, por lo que  participó en proyectos como ‘Vino el amor’ (2016), ‘Por amar sin ley’ (2018), ‘El Dragón’ (2019) e incluso la serie de Netflix ‘Luis Miguel: La Serie’ (2018).

View this post on Instagram

A post shared by Sofia Castro (@sofia_96castro)