Al parecer, los restaurantes de la Ciudad de México están usando un nuevo ‘modus operandi’ para engañar a los clientes, por lo que este caso no fue la excepción.
El restaurante “La Corregidora” ubicado en el Centro Histórico, exactamente en la calle Monte de Piedad, se vió involucrado en una presunta estafa. Todo esto comenzó cuando una clienta acompañada por su pareja fue al establecimiento con el objetivo de celebrar su aniversario, por lo que en el momento en el que llegaron al restaurante, una empleada los recibió como es usual, les ofreció un par de cócteles de cortesía para la casa, y terminando la oferta, éstos aceptaron. Asimismo, les sirvieron dos bebidas más, no obstante, los rechazaron en el momento que los probaron, ya que no era de su agrado.
Posteriormente, el personal del sitio de comida insistió a la pareja para que se asentaran en la zona de planta alta, es decir, en la terraza. Por consiguiente, arribó un trabajador con el propósito de tomarles la orden, aunque había un “problema”, pues el cliente le apetecía un pozole, debido a que en la planta baja le comentaron que estaban disponibles para el pedido de dicho platillo. Sin embargo, el mesero le explicó que únicamente lo servían el día jueves.
Peleas entre meseros, Tik Tok y más
Antes de que tomaran la orden, se encontraban dos compañeros meseros en una fuerte discusión, de modo que a los clientes les pareció “sospechoso”.
¡El pozole no llegó! Pues según la clienta, el personal del establecimiento les entregó “muy tarde” su pedido, por lo que se marcharon del lugar. Momentos después, vieron que los trabajadores querían llegar a un acuerdo con ellos para conseguir y esperar el platillo. Ellos “por la fuerza” accedieron, de acuerdo con las declaraciones de la pareja.
La persona quien hizo viral el ‘incidente’ fue la usuaria @breenromero, donde compartió 12 videos a través de la plataforma de Tik Tok. En uno de ellos se muestra la cuenta de consumo completo, en el que de acuerdo con ellos, tenían “estimado $340, haciendo la cuenta más el IVA, porque todavía no lo aplicaban y ¿Cuál es la sorpresa que cuando abrimos la carpeta vimos que decía $1,033, con una letra poco entendible en el desglose”.
Todo en la cuenta de gastos contenía las bebidas alcohólicas que eran “cortesía de la casa”, la terraza donde se alojaron, el servicio de los meseros y el IVA.
Al final, éstos se quejaron con elementos de la policía que estaban en la misma calle del restaurante, por lo tanto que tuvieron que hacer un acuerdo con el restaurante para resolver los “cabos sueltos” de los gastos.