La gran atleta y exponente mexicana de jiu jitsu brasileño, Steph Gómez de 30 años, murió a causa de las complicaciones del COVID-19 este martes 1 de junio.
El programa de televisión de la casa productora TV Azteca ‘Exatlón’, se despidió de la ex-integrante, pues participó durante dos temporadas en el equipo azul en el reality show. Sin embargo, la mexicana se retiró de éste debido a una fractura de tibia.
Ex compañeros como Kenno Martell, Mati Álvarez, Jazmín Hernández e incluso el conductor del programa Antonio Rosique, le dedicaron bellas palabras a su compañera.
Además, se reveló que lo que provocó la muerte de la llamada “Antorcha humana”, se originó por inflamación en los pulmones.
“La rapidez y fuerza con la que el virus atacó a Steph provocó inflamación grave en sus pulmones, disminuyendo su capacidad para respirar. La ausencia de tiempo, equipo y condiciones para recuperarla en casa, hizo necesario internarla urgentemente”.
Semanas atrás, los mismos participantes de ‘Exatlón’ y la familia de la atleta hicieron peticiones de apoyo a los seguidores para que Steph Gómez se recuperara pronto, ya que se acercaba un evento deportivo en el que debía de asistir el 5 de junio en Cancún para enfrentar a su rival, la estadounidense Juliana Muller. Ahora, Montse Rendon será la que tome el puesto de Gómez.