“Busco justicia, no venganza”: Frida Sofía confirma denuncia en contra de Enrique y Alejandra Guzmán

Luego de que Frida Sofía diera a conocer en la entrevista del programa ‘De primera mano’ con Gustavo Adolfo Infante sobre diversas revelaciones de su vida personal que involucraban a su abuelo y a su madre, Enrique y Alejandra Guzmán, ahora aparece nuevamente la cantante de 29 años a través de un video en Instagram, reiterando la decisión de tomar acciones legales en contra de ambos familiares.  

El video que dura aproximadamente 5 minutos, Frida Sofía Moctezuma agradece tanto a sus abogados como a las personas que la apoyan.  

“Gracias a todos los que se toman un momento de su día para escuchar lo que mucho  tiempo he callado, utilizo este medio de comunicación ya que me es imposible viajar fuera de Estados Unidos por mi estatus migratorio, primero que nada le quiero agradecer a mis abogados por tomar mi caso y a todas las personas que me han apoyado en este doloroso proceso”. 

Después de esto, Frida destacó que la única intención por la que ella accedió a la entrevista con Infante, fue para aclarar la idea y percepción tan errónea que el público tenía de su persona. Además, la mexicana señaló que Gustavo Adolfo le prometió no editar la entrevista, sino que la mostrara tal y como ella se lo había pedido.

“No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una ‘exclusiva’, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”.

“Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista liberada y fortalecida pero así fue, estos traumas muchas veces se quedan dormidos…escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a creer que nadie te va a creer si hablas ”.

“No pude callar más”: Frida Sofía 

Soledad y vergüenza fueron las emociones que de acuerdo con ella, llevó difícilmente por una carga pesada, y más cuando tenía que sonreír frente a las cámaras, sabiendo que no es la verdadera realidad en la que está.

En el momento donde Sofía confesó ser abusada sexualmente por su abuelo paterno desde los 5 años, aseguró que la entrevista le abrió los ojos de qué tan normalizado está el abuso en la sociedad, en el que tener que callar es la acción más “cómoda” para todos con el fin de pretender que no pasó.

“Oí, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir, me duele profundamente estar hoy en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida, es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”.

“No sé cual es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mi y protegerme”.

“El abuso cambia la vida para siempre”: Frida Sofía

Después de muchas horas con psicólogos y peritos, Frida se dió cuenta que llevará un proceso de sanación largo, sin embargo, comentó que ve mucho más claro la situación y que sorprendentemente agradeció la persistencia de Enrique Guzmán por presentar una denuncia. Asimismo, Frida declaró oficialmente denunciar a su abuelo y a su madre.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación”.

“Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho con rectitud y demuestren que no importa la fama ni las influencias y que la justicia sí existe”.