Acusan a policía del Metro de golpear a usuario por no usar cubrebocas. (VIDEO)

En redes sociales se ha hecho viral el video en donde una usuaria le reclama a un policía por agredido a un hombre por ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX sin utilizar cubrebocas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario.

De acuerdo con la valoración médica, el hombre se encontraba en estado inconveniente y después de recibir la atención médica decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal de la PBI.

Sin embargo, por los acontecimientos ocurridos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente; el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.