Crean alcaldes electos del PAN-PRI-PRD la Unión de Alcaldías de la CDMX.

Ocho de los nueve alcaldes electos del PAN- PRI- PRD, conformaron ayer la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), la cual se reunirá cada 15 días.

La UNACDMX está conformada por los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González.

El objetivo de esta alianza establecer un canal de interlocución con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sumar esfuerzos en materia de seguridad establecer lineamientos generales, para una mejor transición en cada una de las demarcaciones, y trabajar por la construcción de presupuestos mucho más equitativos para estas alcaldías.

Otro de sus objetivos es “lograr mayor inversión en el tema de la seguridad en la capital, solicitar al gobierno de la ciudad que coadyuve en esta materia y no se reduzca el número de elementos policiales” e incluso las alcaldías contraten más elementos.