Asegura FGJCDMX narcóticos y detiene a diez personas, tras cateos en alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Personal ministerial y policial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo, que derivaron en el aseguramiento de posible narcótico y la detención de diez hombres, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

A partir de denuncias ciudadanas recibidas en las fiscalías de Investigación Estratégica Central, y del Delito de Narcomenudeo, respectivamente, los agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, judicializaron los casos y solicitaron a distintos jueces de control los mandamientos judiciales.

La ejecución de las técnicas de Investigación – Diligencia de Cateo, estuvo a cargo de los representantes sociales y elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dichas fiscalías, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

En dos inmuebles, ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, respectivamente, se aseguró vegetal verde seco con las características propias de la marihuana; además, en el primero fueron detenidos dos hombres, mientras que en el segundo se detuvo a un individuo.

Por otra parte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, tres inmuebles fueron inspeccionados y se tuvo como resultado el aseguramiento de posible marihuana y sustancia sólida con las características propias de la cocaína. Estas acciones permitieron detener a siete hombres: cuatro en el primer inmueble, dos en el segundo y uno en el tercero.

Concluidas las diligencias, a los domicilios se les colocaron sellos de aseguramiento, mientras que los indicios y los detenidos quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público, a fin de realizar el peritaje correspondiente al posible narcótico y determinar la situación jurídica de dichas personas.