La película ‘Vaselina’ celebra 43 años de aniversario de su estreno.

La cinta que creó los más icónicos temas como  ‘You’re the One that I Want’ y ‘Summer Nights’, además del legado que marcó a la cultura pop con sus escenas, está en su cuadragésimo tercer aniversario desde que se estrenó en los cines de los años 70’s.

Así es, un día como hoy pero de 1978, ‘Grease’ o ‘Vaselina’ en español, llegaba a su punto más alto de la fama hollywoodense, dando a conocer a las pioneras estrellas del entretenimiento como lo son Olivia Newton-John y John Travolta en todo el mundo.

El drama adolescente comienza con un típico amor de verano entre dos chicos, Danny Zuko y Sandy Olsson en el que desafortunadamente terminan su breve romance para regresar a sus hogares y comenzar un nuevo ciclo escolar en su colegio. Pero esto da un giro de 360° cuando Sandy decide quedarse e ingresar a la escuela que casualmente Danny estudia, por lo que se verán involucrados en cómo mantener su relación en diferentes jerarquías escolares divididas en dos pandillas: Los T-Birds y las Pink Ladies. Incluso, demás personajes se enfrentarán a peleas, embarazos y crisis existenciales de la juventud.

View this post on Instagram

A post shared by Grease (@gogrease)

‘Grease’, del musical homónimo de Warren Casey y Jim Jacobs continuó con diversos proyectos, tanto en Broadway (1972), como en una secuela, ‘Grease 2’ (1982), sin embargo, ésta última no obtuvo el éxito de la primera. 

Asimismo, en 2017, los protagonistas de la cinta tuvieron un encuentro por el cuadragésimo aniversario del mismo.

‘Vaselina’ ganó 12 premios Tony en la categoría musical de mayor permanencia en Broadway, dos People’s Choice Awards a mejor película y debut musical en los 70’s.

¿Cancelan a ‘Vaselina’ por machismo, racismo y abuso?

El film se vió envuelto en una polémica hace unos meses, debido a que usuarios en redes sociales pidieron cancelar con el hashtag “#GreaseIsOverParty por mostrar conductas en los personajes poco apropiadas para el público, como lo son la normalización de la violencia, homofobia, sexismo, entre otras.

View this post on Instagram

A post shared by Grease (@gogrease)