Game Over: Creador de Five Nights at Freddy’s se retira por donación a campaña política de Trump

Five Nights at Freddy ‘s, uno de los videojuegos de terror que innovó en el mundo del streaming y que especialmente marcó generaciones de niños y niñas desde su debut, perderá a su único creador, Scott Cawthon.

Aunque a tan solo semanas de su aniversario número siete, Cawthon mandó un comunicado a través de su página web, iniciando con agradecimiento al fandom por los mensajes y regalos, sin embargo, reflexionó acerca del punto en el que ha llegado a su carrera.

“He tenido una sensación de plenitud bendecida y he llegado al [punto más alto] de mi carrera. Me han mostrado una gran niñez y he tratado de mostrar una gran niñez a cambio. He intentado hacer algunos buenos juegos (que se produzca el debate), y he sido testigo de la creación o posiblemente de la base de fans más creativa y talentosa del planeta.” 

Además, el estadounidense agregó que extraña distintas actividades, como hacer juegos para sus seis hijos. 

“Pero aquí, en el séptimo aniversario del tráiler del primer juego, me dí cuenta de que tenía 40 años cuando cree la serie y ahora me estoy acercando a los 50. Me dí cuenta de que extraño muchas cosas en las que tenía que concentrarme antes de que FNAF se convirtiera en un éxito. Extraño hacer juegos para mis hijos, extraño hacerlo solo por diversión y extraño hacer RPGS incluso a pesar de que apesto.”

Oficialmente, el ahora ex-desarrollador de videojuegos se retira por completo del juego que le dió vida a Freddy, Bonnie y Chica en más de cinco noches en Freddy Fazbear’s Pizza, en aquellas noches de terror que nos hacían saltar del susto.

“Todo esto para decir que me retiro. Se me ha mostrado un gran amor y apoyo durante esta última semana, muchos de los cuales provienen de la comunidad LGBTQ, la niñez que se me mostró ha sido surrealista.”

Ahora bien: ¡¿Por qué Scott Cawthon se retira de FNAF?!

El programador se vió involucrado en medio de un escándalo político, luego de que fuera sorprendido donando bienes económicos a campañas políticas republicanas provenientes de el ex-presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el funcionario gubernamental Mitch McConnell, en el que sus propuestas pudieron afectar a la comunidad LGBTQ+, por lo que fans del videojuego (especialmente los del colectivo) se molestaron y lo atacaron, ya que el dinero que invertían en la mercancía y el costo de los juegos, llegaban al ámbito político.

No obstante, el creador dirigió una disculpa pública en su comunicado, declarando que tiene afecto hacia los fanáticos LGBTQ+ del videojuego, pero que no se sentía arrepentido por el dinero que donó.

El show continuará: Sustituirán al creador de FNAF

Así es, aunque Scott ya no se va a concentrar en la franquicia, señala que alguien de su equipo laboral ocupará su lugar para seguir con los proyectos del juego de horror.

“Esto solo significa que alguien más eventualmente dirigirá el programa, alguien de mí ‘crew’ y alguien en quien confío. Tendremos que caminar y ver cómo se colocan todos, pero ese anuncio se hará en algún momento.”

DATOS CURIOSOS: ¡Récord Guinness y Nuevos Juegos!

1. La saga FNAF obtuvo una aparición en el libro de Récord Guinness, otorgando el título del Récord de “La Mayor Cantidad de Secuelas Lanzadas” en un año.

2. Luego del retiro de Scott, la nueva edición de FNAF Security Breach se espera a finales del año.