¡La era ‘Red’ está en camino! Taylor Swift anuncia la segunda re-grabación de sus discos

¿Listo o lista para la era Red? Luego de que Taylor Swift volviera a grabar el disco country-pop, Fearless Taylor’s Version, con el propósito de recuperar la propiedad intelectual de ésta, debido a que el sello discográfico Big Machine se apropió de los derechos de su álbum (como Red), así que esta vez la cantante y compositora no hizo la excepción.

El disco que le valió la nominación a Mejor Álbum Country en los Grammy edición 2014 está de regreso junto con 11 canciones más, es decir, de acuerdo con el comunicado de Swift, Red Taylor’s Version incluirá en total 30 canciones originales que fueron planteadas en octubre de 2012, cuando el proyecto musical estaba en proceso.

En palabras de la artista, dicho álbum refleja que “el mundo es un lugar diferente para aquellos que tienen el corazón roto”, por lo que canciones como All Too Well, We Are Never Getting Back Together y I Know You Were Trouble reflejan el tema del disco: Rupturas dramáticas, vulnerabilidad, desesperanza y despecho. 

“Siempre he dicho que el mundo es un lugar diferente para los desconsolados. Se mueve en un eje diferente, a una velocidad diferente. El tiempo retrocede y avanza fugazmente. Las personas con el corazón roto pueden pasar por miles de microemociones al día tratando de descubrir cómo superarlas sin levantar el teléfono para escuchar esa vieja voz familiar.”

Taylor vía instagram

“En la tierra de la angustia, los momentos de fuerza, independencia y rebelión despreocupada se entrelazan intrincadamente con el dolor, la vulnerabilidad paralizante y la desesperanza. Imaginar tu futuro siempre puede llevarte a un desvío al pasado. Y esto es todo para decir, que el próximo álbum que lanzaré es mi versión de Red.”

Además, la estadounidense agregó en su comunicado de Instagram, que en el ámbito musical y lírico, Red tenía un parecido a una persona con el corazón roto, donde, de acuerdo con Swift, las microemociones de ésta se encargarían de adornar entre letras y versos, los 30 temas del álbum.

“Musical y líricamente, Red se parecía a una persona con el corazón roto. Estaba por todo el lugar, un mosaico fracturado de sentimientos que de alguna manera encajaban al final. Feliz, libre, confundida, solitario, devastada, eufórica, salvaje y torturada por los recuerdos del pasado. Como probando piezas de una nueva vida, entré al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy segura si estaba volcando mis pensamientos en este álbum, escuchando a miles de tus voces cantarme la letra en solidaridad apasionada, o si era simplemente el momento, pero algo se curó en el camino.”

Fecha de estreno: 19 de noviembre.

DATOS CURIOSOS

1. Una de las canciones que la estrella de pop integrará al disco, durará ni más ni menos que 10 minutos.

2. ¡Vaya coincidencia! En el momento que Taylor Swift anunció la regrabación del álbum ya mencionado, fue el día del cumpleaños de su rival, el productor de la discografía Big Machine (empresa que optó por quedarse con los derechos de la mayoría de los álbumes de Swift), Scooter Braun. 

3. Desde que el álbum original salió, fans crearon la teoría de que la canción principal All Too Well, fue escrita para el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, conocido por cintas como Secreto en la Montaña y Spiderman: Lejos de Casa. 

Al parecer la intérprete plasma su relación hasta su terrible ruptura en 2010, por lo que entre líneas, la canción cuenta la historia de una misteriosa bufanda que el personaje dejó en la casa de la hermana de su pareja, sin embargo, éste la sigue guardando: “And I, left my scarf there at your sister’s house” “And you’ve still got it in your drawer even now” (“Y yo, dejé mi bufanda en la casa de tu hermana”. “Y todavía la tienes en tu cajón incluso ahora”).

Memes del día: Internet se burla de Jake Gyllenhaal y más